Policiales

Policía mató al primo de un jugador de la selección Argentina que intentó asaltarlo

El efectivo se encontraba de civil y salía de un cajero cuando fue sorprendido por dos "motochorros".

Un “motochorro” murió tras un tiroteo con un policía vestido con ropas de civil a quien, junto a un cómplice que estaba armado y logró huir, amenazaron con intenciones de robo cuando se encontraba en una parada de colectivo en la localidad bonaerense de Ranelagh, informaron fuentes judiciales.

La víctima  era primo del jugador de la selección Argentina de fútbol, Marcos Rojo.

El hecho que se conoció hoy ocurrió el sábado, cuando el efectivo de la Policía bonaerense se encontraba en la parada de la intersección de las calles Antártida Argentina y 259, de Ranelagh, partido de Berazategui, esperando un colectivo para trasladarse a la dependencia de Quilmes, donde presta servicio.

En ese momento, dos delincuentes que se movilizaban en una moto detuvieron el vehículo frente al efectivo, y uno de ellos lo amenazó con un arma de fuego mientras el otro se acercó para despojarlo de sus pertenencias.

El efectivos se identificó como policía y extrajo su arma reglamentaria, ante lo cual el asaltante que estaba armado y conducía la moto huyó rápidamente del lugar, mientras que su cómplice sacó un objeto metálico de entre sus ropas, que después se comprobó que era una especie de “martillo” confeccionado en forma casera.

El policía creyó que el ladrón había sacado un arma de fuego como la que tenía su cómplice, por lo que le efectuó un disparó que impacto en el tórax del joven de 20 años, quien murió minutos después en el lugar del hecho.

En tanto, fuentes judiciales señalaron que la investigación continúa para detener al delincuente prófugo, el que fue identificado y se trataría de un adolescente de 17 años, residente en la zona.

Interviene en la causa la fiscal Silvia Borrone, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada en Berazategui, del Departamento Judicial de Quilmes.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...